El Café


Manejamos los más finos tipos de café del país como son:

  • Marago. Suave y aromático. Este café es un varietal mutación de Typica café y fue descubierto en Brasil. La planta de café Marago gype es grande y es más alto que cualquiera de los dos o Typica Bourbon. La producción es baja, pero las semillas son muy grandes. Maragogype se adapta mejor entre 2,000-2,500 pies. La taza de características son muy apreciados en ciertos mercados de café.

  • Veracruz. El excelente café veracruzano es resultado de la particular combinación de sus profundos suelos volcánicos y un clima único, caracterizado por la alta humedad todo el año y sus inviernos nublados, que de manera conjunta especifican la alta acidez, el aroma intenso, el sabor a especias y el apreciable cuerpo.

  • Pluma Oaxaca. El café denominado pluma es una variedad mexicana de gran reconocimiento internacional por su aroma penetrante y distinguido. La calidad de la tierra y las condiciones ecológicas de la cuenca del río Copalita permiten un cultivo óptimo que abarca las 50 mil ha, además de que la brisa marina de la costa contribuye a la calidad, pues la zona cuenta con una serie de manantiales que permiten un proceso húmedo en cada rancho.

  • Pluma Orgánico Certificado. El café orgánico en México se cultiva bajo sombra, es decir, las matas del cafeto se cultivan intercaladas con árboles diversos tales como naranja, plátano, limón, aguacate. Este tipo de producción genera numerosos beneficios ecológicos y económicos tales como: la protección y conservación de la biodiversidad; protección de suelos; regulación de lluvias, heladas, vientos; protección de cuencas hidrológicas, captación de carbono; generación de alimentos y diversificación productiva.

  • Caracol. Es un tipo especial de grano, el cual crece de forma diferente por estar ubicado en las extremidades de las ramas y recibir poco aporte de savia. El café caracol cuenta con un sabor definido, balanceado y característico, con propia personalidad, siempre fresco. Crece sobre sí mismo, desarrollando un solo grano redondo dentro de la cereza en lugar de los dos medios granos normales. (planchuela). Debido a esto, el grano recibe la máxima aportación de lluvia y de luz solar. Es un café muy apreciado por su paladar maduro y afrutado.

  • Chiapas. Agradable bouquet, exquisito sabor, acentuada acidez, demasiado aroma y leve cuerpo; alta calidad, de referencia para determinar calidad de otras variedades, 1% de cafeína.

  • Colima.